martes, 16 de junio de 2009

En la banca de una Iglesia 6





Ya en el atrio de la Iglesia, Estuardo no sabía que pensar. Sus ansias y sus miedos se confundían los unos con los otros, pero la preocupación por la situación de Yoselin era aun más fuerte que él, le era absolutamente necesario, hablar con ella y saber que le pasaba.
Cuando entro a la Iglesia pudo ver a una anciana saliendo con un rosario en la mano, las arrugas de su cara parecían el resultado de la erosión causada por las lagrimas derramadas durante años, y no pudo evitar pensar que la diferencia entre Yoselin y la anciana, aparte de el tiempo, debía ser él y el apoyo que pudiera brindarle, fuera cual fuese el problema que la había llevado ahí.
La vio hincada en la tercera banca de la derecha, en una profunda platica con Dios, que no quiso interrumpir por lo que se acerco sin hacer ruido y luego de una larga espera, se atrevió a tocar a Yoselin por el hombro.

-Ya estoy aquí.

-Gracias por venir Teacher.

Ambos se fundieron en un abrazo, que ninguno quería que terminara.

-Teacher, dijo Yoselin entre sollozos, ¡¡fui violada!! En la fiesta… amanecí en la cama de Claudia, desnuda… y con los muslos manchados de sangre…No le conté nada a nadie, porque yo tuve la culpa, me tome unos tragos que no me cayeron bien, y no me acuerdo de nada, Solo me levante y me bañe teacher por que me sentía sucia…pudo haber sido cualquiera de esos cerotes si no es que todos ¡¡teacher!!...No me he sentido bien desde entonces… Creo que los voy a denunciar, pero ya han pasado 5 semanas… no creo que la policía me crea…

- Yoselin, no lo hagas, sería un error, le dijo Estuardo, acariciándole el pelo con una mano y secando lo las lagrimas de la mejilla con el pulgar.

-------------------------- o -----------------------

Bueno Claudia, ¡¡vamos a brindar!! Dijo el novio de Claudia llevando varios vasos plásticos en las manos y repartierdolos a todas las amigas de Claudia.

-¿Qué es? Dijo Yoselin, alcanzando a meter la nariz entre el vaso.

- Medias de seda, dijo Claudia.

¡¡Arriba!!¡¡ Abajo!!¡¡ Al Centro y Adentro!! Todas las chicas al unísono entonaron la frase, al tiempo que daban algunos sorbos al cocktail que tenía el vaso, excepto Yoselin, no confiaba mucho en los tragos preparados por esos tipos.

-Yosi, y el Stuard? Pregunto Claudia.

- Me dijo que iba a venir un poco tarde, pero de que viene… viene.

La plática y la música no habían parado desde el inicio de la fiesta, y como en toda fiesta, los grupos de amigos se habían reunido según sus intereses, unos bailaban otros platicaban pero Yoselin esperaba.
Luego del cocktail todos habían seguido divirtiéndose con cerveza, Yoselin había conseguido que le dieran permiso para dormir con Claudia, lo cual le había permitido experimentar un poco con el alcohol, situación que la había preparado para recibir de manera especial a Estuardo cuando arribo a la fiesta.

¡¡Estuardo!! Teacher Estuardo… la melosa y un poco arrastrada vos de Yoselin, no fue la bienvenida que Estuardo estaba esperando para la fiesta.

-Yoselin, ¿has estado bebiendo?

- Solo un cachito, dijo Yoselin cerrando un ojo y juntando su pulgar e índice frente a él.

-¿Sabes qué? Porque no salimos un rato Yoselin, te caería bien tomar un poco de aire fresco.

-De acuerdo Teacher, vamos afuera, las estrellas me ponen ¡romántica!

7 comentarios:

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Roberto. Agradezco tú visita a mi blog, siempre bienvenido. Sí, escribir siempre ha sido una de mis aficiones y, aunque me lleva mucho tiempo me resulta muy gratificante.
En Bubok tengo sólo 4 de mis libros publicados, dos son novelas y los otros dos son artículos del blog. Uno es exclusivo de Nicaragua y el otro generalizado o globalizado. Tengo varios más que no incluyo en esta página literaria.
Referente a cómo conseguirlos tienes dos opciones; En papel se pueden comprar clicando en el icono del libro deseado; en cambio, en archivo puedes descargarlos gratis, es una de las dos posibilidades.
He pasado varias veces por tu blog y me resulta interesante y atractivo lo que escribes, te aconsejo que continúes la historia y cuando le des fin la adaptes a libro. Puedes crearlo tú solo en los programas de creación de las páginas literarias. Otro asunto es registrarlo como propiedad intelectual.

En fin, Roberto, fue un placer. Si necesitas apoyo o consejo en lo referente cuenta conmigo.

Roberto Farfán dijo...

Mil gracias Antonio, viniendo de ti no puedo mas que sentirme halagado...
Voy a tomarte la palabra y te estarè molestando por consejos.
Que trabajo mas fantàstico el tuyo, eres un artista polifacetico. Que te trajo a visitar centroamerica?

Gary dijo...

Roberto, está interesante la historia... pero, ¿Para cuándo el final?¡ Yo no soy muy bueno esperando!
Saludos...

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Roberto. No serán molestias para mí los consejos que necesites.
La culpa de mi atracción por Centroamérica la tiene un amigo Nicaragüense, profesor universitario. Lo conocí en mi ciudad hace varios años cuando cursaba estudios y mantenemos buena relación de amistad desde entonces. La primera vez fui a Nicaragua más que nada por su invitación y ya siempre que puedo vuelvo, también a Costa Rica y el próximo viaje quiero visitar Honduras, Guatemala o El Salvador, aún no lo tengo decidido. En Centroamérica me siento como en mi propia casa.

Saludos Gary, fue un placer encontrarte en casa de un amigo.

Roberto Farfán dijo...

Vamos Gary!! esta en el nudo... Tengo ya el desenlace y el final, pero esto de tener que trabajar para vivir, no me permite procastinar aveces.

Anónimo dijo...

Me gusta.

elultimodepaz dijo...

Y entonces..??????